‘Tourism Police Peru’, la aplicación para turistas que alerta emergencias

La Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, destaca la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para los turistas, operadores y prestadores de servicios turísticos, a quienes invita a descargar la aplicación gratuita “Tourism Police Peru”.

Esta app permite ofrecer apoyo a los visitantes nacionales y extranjeros que se trasladen en diversas regiones del Perú, específicamente donde se ubican corredores turísticos preferenciales habilitados.

La aplicación “Tourism Police” se puede descargar de forma gratuita desde un teléfono celular inteligente (Smartphone), o también desde una tablet, en los sistemas operativos IOS y Android.

SOBRE EL APLICATIVO

A través de “Tourism Police Peru” tanto los turistas nacionales y extranjeros, al observar una situación de riesgo que vea afectada su integridad o la de sus acompañantes, podrán accionar el  aplicativo y solicitar el apoyo de la Policía de Turismo.

La señal emitida será recibida y visualizada en el Centro de Control y Comunicaciones de la región geográfica donde se encuentre el turista, donde luego de realizar la confirmación correspondiente a través de una llamada telefónica, se dispondrán las acciones operativas en el lugar donde se suscitó el incidente para prestar el apoyo necesario.

 



Deja una respuesta